miércoles, 13 de abril de 2016

Conclusión de Los Chistes

Desde ase mucho tiempo existen los chistes antes los reyes tenían su propio bufón un bufón es toda
aquella persona que hace reír con su ingenio, sus gracias o sus desgracias. En un sentido histórico, los bufones, hombres o mujeres, muchas veces niños, enanos o personas deformes o grotescas, han ocupado un lugar privilegiado junto a reyes y poderosos. Sus habilidades cómicas en pantomimas
 y representaciones histriónicas o burlescas, su destreza en acrobacias, malabarismos y otros juegos, y muy en especial su privilegio ante los poderosos para decir lo que a nadie le estaba permitido pronunciar o reírse de quien nadie osaría hacerlo, han sido sus características principales.


El Chiste como Mecanismo de Violencia



Los chistes son uno de los mecanismos y pretextos más comunes de acoso o violencia verbal en la escuela o el trabajo y a través de redes sociales Internet, usado por los abusivos para imponerse sobre los acosados haciendo referencia a ellos usando chistes tendenciosos hostiles o agresivos al contener expresiones ofensivas incorporadas a una situación graciosa que los humilla o denigra. De esta manera los chistes contienen y trasmiten estereotipos y prejuicios y desencadenan actitudes discriminatorias aunque sean discursivas y simbólicas.
Las bromas en forma verbal directa o a través de los mensajes vía Internet y en redes sociales, son poderosos y sutiles medios que impunemente, la mayoría de la veces, logran ser atendidos o "escuchados". Con la excusa del chiste logran en muchos casos ser poderosos mecanismos de violencia usados en muchos campos, político, entre géneros, racistas, etc.
Con la intención de evitar este tipo de violencia nace el humor "políticamente correcto" que tiene como misión hacer reír al público sin ofender a alguien con ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario